Translate

Dabiz

“Con este proyecto se anima a todas las personas a nunca abandonar nuestros sueños, a perseguirlos; motivarnos a salir de casa enfrentándonos a nuestros miedos y pese a nuestras dificultades; concienciarnos de que tod@s somos diferentes (y eso es bueno), sensibilizándonos, incluyéndonos, dándonos una voz” 
Dabiz Riaño

36292746_15477398800_r.jpegDabiz en la Ruta 66 (EE.UU.), primavera de 2018. Foto tomada por Saúl Peñacoba

Nací en Miranda de Ebro pero me mudé de pequeño a Torrejón de Ardoz. Estudié Ciencias Ambientales y realicé el doctorado en el empleo de imágenes de satélite para aplicaciones ambientales. Obtuve una beca Fulbright para continuar mi trabajo de investigación en Estados Unidos. Allí me instalé, me casé con Julia y ayudé a criar a mi hijastro Moisesito. Gané una plaza de científico titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al tiempo que me diagnosticaban la enfermedad. Ahora acabo de regresar a España. Hoy en día, sigo participando activamente con el Laboratorio de Espectro-radiometría y Teledetección Ambiental (Speclab) del CSIC, como investigador vinculado Ad Honorem. Además, sigo colaborando como Project Scientist con la University of California-Davis y como Visiting Honorary Scientist con la Australian National University. 

36292746_15477400210_r.jpegMarta Yebra, Annmarie Elijah y Dabiz en la Australian National University (Australia), otoño de 2016 

Soy un viajero experimentado, incluso desde que la ELA me lo pone un poco más difícil. Por ejemplo, este año pasado he estado viajando por Nicaragua, Jamaica y EE.UU. Mi curiosidad, mi pasión por la naturaleza y mi espíritu aventurero no han disminuido un ápice.