Translate

El plan

“Antes de la enfermedad me aburría mucho la vida, pero después me di cuenta de que había muchas cosas que valía la pena hacer”
Stephen Hawking

Empezando en mayo de 2019, tengo el plan de recorrer Europa durante seis meses con el objetivo de bañarme en sus lagos más bonitos. Sumergirme en el agua es una experiencia llena de sensaciones felices: la lucha cuerpo a cuerpo con el líquido elemento es menos cruel que con la atmósfera y puedo flotar, nadar, andar e incluso bailar dentro del agua.

36292746_15477401500_r.jpegMiguelón y Dabiz en Frenchman Cove (Jamaica) invierno de 2018. Foto tomada por Julia Medina

Cada chapuzón significa para mí un bautizo, una nueva vida. Pero es muy importante precisar que no hago este viaje sólo por mí. Es mi forma de visibilizar la situación de muchas personas que se encuentran a diario con carencias, trabas y soledad. Luchar y avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. El proyecto documental también quiere animar a vivir, a pesar de las dificultades de cada uno. Éste es el objetivo de este viaje y la razón por la que busco apoyos y ayudas. Otro objetivo principal es revindicar la creación de un piso tutelado para afectados de ELA en Madrid con la colaboración de la Asociación Española de ELA (adELA).