Translate

Conferencias

En escuelas, institutos, universidades, residencias y hospitales
Nuestras conferencias se adaptan al público objetivo. Cuando nos dirigimos a los más pequeños, Dabiz pide a los asistentes que compartan sus sueños. Posteriormente, Dabiz habla de su sueño, que es un astronauta que va a caballo de “Tilo” (silla de ruedas) en su nave espacial “Florencio Flores del Campo” (furgoneta), alunizando cada día en un lugar diferente y conociendo y aprendiendo de personas extraordinarias. Todo esto se ilustra con el siguiente vídeo creado por Daniel Fraituire, en el que la pequeña Galiana nos cuenta lo que ha sentido al ver el tráiler del documental: 


Dabiz también comenta que le llaman discapacitado, o persona con diversidad funcional, pero que él prefiere que le llamen persona con habilidades extraordinarias. Dabiz habla de las habilidades extraordinarias de sus ayudantes y pregunta a los asistentes cuáles son sus habilidades extraordinarias, para llegar a la conclusión de que todos somos diferentes pero iguales, llenos de habilidades extraordinarias. Finalmente, Dabiz cuenta cuál es su habilidad extraordinaria, qué es la de flotar en el agua mejor que nadie, a través del siguiente vídeo:


Cuando la conferencia va dirigida a personas adultas, se habla también de cómo emplear el arte como motor de cambio para avanzar hacia una sociedad realmente diversa e inclusiva a través del siguiente vídeo:


En función de las respuestas de la audiencia se trabaja mostrando otros vídeos relacionados con la empatía, la inclusión y las dificultades que se presentan en el viaje y que tienen que ver con la vida cotidiana de cualquier persona dependiente. También aquí se puede ver un evento que realizamos para el 3 de diciembre de 2020 en la Universidad de Alcalá, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, renombrado como el Día Mundial de las Personas con Habilidades Extraordinarias: